Piden reunión con autoridades para exponer sus quejas.
Laurencio Díaz Morales, representante de "Taxis Línea Victoria", señaló que los baches y topes de gran tamaño que se han encontrado en calles de Cuernavaca y Jiutepec han ocasionado daños en sus vehículos, lo que los obliga someterlos a revisión constante.
Indicó que buscarán una reunión con autoridades estatales y municipales para exponer sus quejas, debido a que han observado un mayor número de baches en avenidas principales, como el bulevar Juárez, la avenida Universidad y Gobernadores, en Cuernavaca, pero también en diferentes colonias de Jiutepec.
"Los baches afectan mucho a los carros. Además, nosotros cumplimos cada año con la verificación y ese pago, que es de más de 500 pesos por carro, no se ve reflejado en obras públicas en beneficio de la población. Por eso vamos a buscar las reuniones con el nuevo gobierno", dijo el representante de esta línea de taxis.
Señaló que el mal estado de las calles afecta no sólo la suspensión de los vehículos, sino que también repercute en la cintura del conductor por los saltos bruscos.
Díaz Morales puso como ejemplo la vialidad frente al hospital del ISSSTE, en Emiliano Zapata, donde -indicó- los topes son altos, pero tienen la longitud que le permite al vehículo subir de manera natural y bajar sin golpear, lo que no ocurren en otras calles.
Comentó que por los daños que dejan los topes y baches, los automóviles son sometidos a revisión por lo menos cada tres o seis meses, pues lo que más se daña es la suspensión, amortiguadores, frenos y balatas.
"También queremos que las autoridades apoyen en materia de vialidades, ya que falta señalización y semáforos, y pediremos que las guarniciones estén bien pintadas".