El ofrecimiento de la rectoría es de incremento de 4% directo al salario y 2% en prestaciones no ligadas al salario.
Este día, en votación libre y secreta, los afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) decidirán si aceptan la oferta de la administración universitaria o se declaran en huelga a partir de mañana viernes.
Ayer, en asamblea permanente, Mario Cortés Montes, líder del SITAUAEM, presentó los acuerdos de propuesta de convenio de Contrato Colectivo de Trabajo, que se dieron a conocer desde el pasado 21 de febrero.
En la asamblea se explicó que la votación será de manera secreta y se instalarán urnas en el gimnasio auditorio, en donde los sindicalizados académicos depositarán su voluntad de decidir si aceptan o no la propuesta de incremento salarial de cuatro por ciento directo al salario y dos por ciento a prestaciones no ligadas al salario.
Mario Cortés exhortó a la asamblea a considerar los acuerdos y, con base en ello, cumplir lo que exige la Ley Federal del Trabajo, por lo que –dijo- es importante que se manifieste la voluntad de los sindicalizados académicos.
El Comité Ejecutivo Central puntualizó que las cláusulas no sujetas a revisión por las autoridades universitarias y representantes sindicales, permanecerán en los mismos términos del Contrato Colectivo de Trabajo vigente por el periodo 2025 a 2027, resaltando las más importantes y que se consideran intocables como derecho laboral adquirido, tales como el derecho a jubilación, 90 días de aguinaldo, rezonificación por vida cara, quinquenio, prima vacacional, material didáctico y despensa.