Dijo que se realizan las gestiones necesarias para obtener los recursos que hagan posible el funcionamiento de estas unidades, que son indispensables para atender e investigar este tipo de delitos.
“Ahorita sencillamente es la poca disponibilidad de los mismos. En estos momentos se está buscando porque no existe la cantidad adecuada, pero el titular de Finanzas recibió la instrucción para que se busque de dónde se puede redireccionar este recurso y poder echar andar estas unidades que, definitivamente, son necesarias”, expresó.
A finales del mes de julio la procuraduría estatal había anunciado que en los primeros días del mes de agosto comenzarían a funcionar estas unidades, con cobertura en todo el estado.
Sin embargo, por no recibir el presupuesto para poder hacerlo, aunque ya estaba el personal seleccionado, el proyecto fue congelado hasta disponer del presupuesto.
Estas unidades fueron creadas legalmente mediante el acuerdo 39/2011 expedido el dos de marzo pasado por el procurador general de Justicia del estado de Morelos, Pedro Luis Benítez Vélez, y publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”.