Loa quejosos (quienes pidieron el anonimato pero que se identificaron plenamente ante La Unión de Morelos) dijeron que "nos estamos organizando, porque tenemos entendido que somos cerca de 800 los elementos que a nivel estatal, estamos en estas mismas condiciones".
Uno de ellos dijo llevar 20 años desempeñándose como policía en diversos municipios y con un historial limpio, que contradice los resultados de la prueba, que a decir de los denunciantes, puede prestarse a manipulaciones.
Consideraron que deberá ser el Tribunal de lo Contencioso Administrativo la instancia que resuelva la controversia, pero la mayoría se manifestó a favor de la reinstalación y en caso de llegar a la liquidación, que esta se ajuste a la ley en la materia, porque en buena parte de los casos, se les quiere despedir sin ninguna retribución.
Se dijo que únicamente de Cuernavaca son más de 80 los elementos que han sido cesados por no haber pasado los exámenes de control de confianza, pero en cada municipio hay 40 o 50 más que están en la misma lucha.
"Los gobiernos federal y estatal vienen desarrollando estas pruebas bajo sus propios criterios e intereses, parece que a través de ello tratan de desacreditar el trabajo de seguridad y prevención de los municipios cuando así lo juzguen conveniente, por eso no estamos de acuerdo con los resultados, porque sabemos que no somos malandrines”, se quejaron.