El funcionario dijo que "alguien por ahí comenzó a rumorar que por insuficiencia de fondos no podrían cumplir con los plazos que especifica la ley del trabajo. No es así. Por el contrario, antes del 20 de diciembre se entregará la primera ministración y la siguiente entrando el año, porque ésa es una regla seguida durante muchos años en el gobierno del estado".
Agregó que con mucha anticipación tanto la Secretaría de Finanzas como la dependencia a su cargo vienen tomando medidas para no enfrentar dificultades cada fin de año. Buena parte de los recursos se logra mediante ahorros y economías en rubros como teléfonos fijos, luz, papelería o consumo de agua.
Olguín Rosas recordó que también se ha venido reduciendo el número de empleados mediante el congelamiento de plazas de quienes se jubilan o se retiran voluntariamente. “Sin embargo, por cuestiones de diversas, para el año entrante vamos a tener algunas altas en el rubro de justicia y seguridad”.
Recordó que tras el asesinato de un funcionario en el penal de Atlacholoaya hace unos meses, "ya nadie quería trabajar de custodio y algunos renunciaron, es decir, se generaron muchas vacantes que tendremos que reponer".
Independientemente de ello, por algunos sucesos en el sistema se hace indispensable elevar el número de custodios y por ello se espera contratar unos 100 elementos más.
Luego agregó que se han estado homologando salarios y mejorando equipos, pero buena parte de este dinero es del fondo de seguridad estatal.