En rueda de prensa, el abogado de la familia, Miguel Ángel Rosette, indicó que el comandante Urquiza fue suspendido de sus funciones derivado de las investigaciones del caso Ayotzinapa (por homicidio de dos estudiantes el 12 de diciembre de 2011) y debido a su situación existe el riesgo de que el caso de Alan quede congelado.
Incluso, el abogado sostuvo una conversación con el comandante vía telefónica en altavoz ante los medios de comunicación, en la que el agente ministerial pidió al litigante abogar por él ante las autoridades guerrerenses, ya que tenía avanzada la investigación del caso de Alan en un 70 por ciento con posibilidad de completarla en unos días más y dar de inmediato con el paradero del joven, aunque con mínimas posibilidades de encontrarlo con vida.
De acuerdo con el litigante, el comandante ministerial cuenta con información importante para localizar a Alan, quien presuntamente se encuentra en la zona de Tierra Colorada del territorio guerrerense.
Miguel Ángel Rosette pidió al gobierno de Morelos exigir al gobierno de Guerrero que concluya las investigaciones del morelense desparecido y mantener presión permanentemente hasta que haya resultados satisfactorios.
En tanto, la madre del joven Alan llamó a la sociedad a unirse a la marcha que partirá este miércoles a las cuatro de la tarde de la iglesia de El Calvario al zócalo, para exigir justicia y el esclarecimiento de la desaparición de su hijo.