No obstante, no se descarta la operación de algunas plantas clandestinas, que naturalmente carecen de vigilancia.
Ante tal circunstancia, y debido a las altas temperaturas que se han registrado y que se esperan, el funcionario llamó a la población a verificar el origen del líquido que consumen. Entre las recomendaciones, reiteró la importancia de que no se consuman bebidas de dudosa procedencia, ni a través de garrafones, o botellas, e incluso en su modalidad de bebidas preparadas, como las llamadas “aguas frescas”.
Destacó que el programa de vigilancia a purificadores de agua, es permanente y en esta temporada de calor se intensifica la revisión en cuanto a la elaboración y expedición de hielo, el cual se utiliza en una mayor proporción, y que de no tener un manejo adecuado, puede constituir una fuente de contagio de enfermedades gastrointestinales.
Las autoridades señalaron que muchas veces se compra el hielo en barra, y aunque en el proceso de elaboración se cuidan las medidas de higiene, cuando se le maneja congelado, éste puede contaminarse al dejarlo en el suelo, o al tocarlo con las manos sin previo lavado, entre otras formas de contaminación.
1 comentario
Hey
¿Como puedo saber si la planta purificadora donde compro agua es clandestina… Compartelo!