La representación sindical informó que con ello se pretende afianzar el esquema de contratación de maestros que en años anteriores desató el conflicto magisterial en Morelos.
El acto oficial de entrega, estuvo encabezado, por los dirigentes del SNTE a nivel local, María Eugenia Ocampo Bedolla, y por el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Moisés Armenta Vega, además de estar presente el subdirector de Educación Primaria del IEBEM, Javier Bahena Cárdenas.
De acuerdo con la información del SNTE, Ocampo Bedolla informó que “fueron asignadas de acuerdo al examen de selección y por orden de prelación 181 plazas y horas de jornada, 325 más por negociación y 155 adicionales (dobles plazas) a maestros en servicio, todo ello bajo el mismo esquema de transparencia que mandata el proceso de concurso y de los resultados que los docentes obtienen de acuerdo a los mejores puntajes.
Aseveró que este proceso realizado por cuarto año consecutivo, ha permitido que los mejores maestros ingresen a ocupar las plazas de trabajo en las escuelas, garantizando con ello un paso firme en el objetivo de lograr la calidad de la educación.
Por su parte, el delegado Armenta Vega, tras dar la bienvenida también a los maestros como miembros del SNTE con todos sus derechos y deberes, significó el hecho de que el nuevo esquema de contratación revalide la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), demostrando que su operación rinde ya los resultados esperados y promete que los demás puntos que se contemplan para la mejora de la calidad de la educación se vayan consolidando.
Recalcó que con acciones como éstas el SNTE demuestra una vez más, y al contrario a lo que algunos actores suponen, que las propuestas planteadas y el empeño puesto en mejorar la calidad de la enseñanza pública van dando los resultados que todos esperan”.