La nueva líder sindical, Leticia Castro Balcázar, indicó que fue necesario ingresar a las oficinas, debido a que su antecesor no atendió el llamado para entregar la oficina sindical y levantar el acta de entrega recepción.
Dijo desconocer la razón por la que Millán Toledo no acudió a la cita pactada para hacer la respectiva entrega y por ello los integrantes del nuevo comité decidieron ingresar a la sede sindical en orden y de manera pacífica con anuencia del ex secretario de trabajo y conflictos.
Cuestionada sobre si es un acto de resistencia de parte del ex dirigente, Castro Balcázar señaló que “no sé cuál es su postura, no sé cuál es la intención de alargar más esto, él tenía hasta el 7 de julio, el día de las elecciones, y quiera seguir 10 días más pero no sé con base en qué”.
Dijo que, contrario a lo que señala Millán Toledo respecto a que tenía 10 días para hacer la entrega recepción, los estatutos del sindicato señalan que la entrega debe ser inmediata.
Señaló que se hará una auditoría a la gestión sindical saliente, “pero no tratándose de una cacería de brujas, aquí es nada más una situación administrativa e informar a la base trabajadora”, y recalcó que “estamos en una postura positiva, no estamos en una posición de choque”.
Agregó que también la nueva dirigencia está a la espera de que el Comité Electoral elabore y entregue el acta de la elección para presentarla ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), para efecto de que se le reconozca y se le entregue la toma.
1 comentario
Hey
queria quedarse porque quiere sacar mas dinero al iNSTTITUTO DE CREDITO, YA… Compartelo!