Mayela Alemán presidió el Encuentro de Capacitación Integral Profesionalización de Presidentas de los Sistemas DIF Municipales, reunión que se llevó a cabo en la comunidad de Chiconcuac, municipio de Xochitepec.
Durante el encuentro, las encargadas de atender a los grupos vulnerables en los municipios de la entidad, escucharon una conferencia sobre autoestima, cuyo tema central versó sobre la necesidad de hacer conciencia sobre su papel al frente del hogar, de sus hijos, con su esposo y al frente del honroso papel que desempeñan ante la sociedad.
“El Estado de Morelos y México, nuestra patria, necesita hombres y mujeres de bien, necesitamos mujeres fuertes, pero sobre todo las necesitamos felices, con autoestima, seguras de sí mismas, para que siendo ellas grandes personas puedan hacer que su entorno sea de paz, armonía y tranquilidad”, expresó Alemán de Adame.
A la reunión asistieron 29 de las 33 presidentas municipales del DIF, quienes refrendaron su compromiso de trabajar de la mano en las acciones promovidas por el DIF estatal y coincidieron en que sólo la formación de un verdadero equipo de trabajo da buenos y excelentes resultados.
En entrevista Mayela Alemán señaló que en la actualidad el bienestar de todos los mexicanos y del mundo entero, se encuentra esencialmente en la felicidad, en la paz y en la armonía, y por encima de todo, en la estabilidad de cada una de las personas que conforman este estado y este país.
“Hablar de sociedades fuertes y desarrolladas tiene su origen en hombres y mujeres fuertes, grandes, seguros y con gran desarrollo personal y social. Si amamos a nuestra patria y amamos a nuestro estado, todo será diferente”, expresó la presidenta del DIF Morelos.
Durante el encuentro, Mayela Alemán y sus homólogas municipales recordaron a la reciente fallecida presidenta del DIF de Coatlán del Río, Lucía Mérida Lara, y en su memoria entregaron un reconocimiento póstumo a quien ahora ocupa su puesto.
Al final, cada una de las presidentas de los DIF municipales recibió de manera simbólica los juguetes que el próximo 30 de abril, Día del Niño, entregarán a los menores que habitan las comunidades más vulnerables.
Por último, todas las asistentes a la reunión convivieron en una comida, donde además del pan y la sal, compartieron anécdotas de experiencias exitosas en apoyo de los morelenses que más lo necesitan.