Al medio día de ayer, cerca de 700 trabajadores del TSJ fueron evacuados del Palacio de Justicia y se hizo una demostración de rescate a rapel por parte de elementos de protección civil.
Pedro Enrique Clement Gallardo, subdirector técnico del Instituto Estatal de Protección Civil, explicó que la práctica consistió en un simulacro de evacuación por sismo, en un escenario de colapso del edificio con trabajadores y niños atrapados.
La evacuación de los cientos de trabajadores se realizó en menos de tres minutos y el simulacro de rescate a rapel desde el segundo piso del Palacio de Justicia, más de 30 minutos.
El subdirector técnico del Instituto Estatal de Protección Civil detalló que en términos generales, el simulacro se realizó sin percances y posteriormente se harán observaciones a la institución.
Dijo que lo importante de esta práctica es que los trabajadores del TSJ estén debidamente capacitados, para que en caso de una contingencia real, sepan cómo actuar para ponerse a salvo y no poner en riesgo ni su vida ni la de sus compañeros.
Indicó que de manera permanente se capacita a la gente y se revisa que las instalaciones, tanto privadas como públicas, cuenten con señalamientos sobre rutas de evacuación y las medidas mínimas de protección civil.