A unos días de que concluya la administración adamista, la representante del Poder Judicial expresó que está pendiente de una posible respuesta en los siguientes días, sin embargo, se analizan los futuros escenarios, en el supuesto de que no se concrete la ampliación presupuestal en los próximos diez días.
“Desafortunadamente nos encontramos en una situación compleja, dado el cambio de administración, entonces tendríamos que esperar los tiempos, esperando el cambio de administración y poder tener la respuesta necesaria”, dijo.
Explicó paralelamente a la solicitud de ampliación presupuestal al Poder Ejecutivo, que también el Consejo de la Judicatura ha trabajado muy fuerte para gestionar recursos federales de la Secretaría Técnica de Segob y el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) para continuar con la construcción del edificio, pero aún no han llegado los recursos.
Incluso, sostuvo que en caso de no disponer del presupuesto necesario para concluir la sede de la sala de segundo circuito del TSJ, se tendría que sopesar la posibilidad de arrendar instalaciones provisionales.
“El tiempo es corto ya, los recursos no han llegado, hemos estado trabajando muy fuertemente para allegarnos de esos recursos; el Consejo de la Judicatura ha estado llevando reuniones diversas con la Secretaría de Finanzas, con el secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, con el secretariado de SETEC y la intención es de allegarnos de recursos necesarios para poder concluir esa construcción, si no tuviéramos la oportunidad de estar en tiempo para este fin de año, tendríamos que buscar la otra opción”, expresó.
Agregó que si en los próximos días no se autoriza la ampliación presupuestal de 20 millones de pesos, solicitada por el TSJ, el tema será abordado con el nuevo gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu.