El coronel José Robles Quintana, coordinador de la Policía Ministerial de la PGJ, clausuró esta capacitación, la cual se llevó a cabo durante una semana.
Robles Quintana explicó que este curso fue dirigido a elementos de la zona metropolitana, así como a policías de la zona oriente y surponiente, con el objetivo de que toda la plantilla policial reciba la capacitación.
En la clausura del curso los elementos ministeriales hicieron una demostración de tiro como muestra de lo aprendido.
Por instrucciones del procurador de justicia Pedro Luis Benítez Vélez, las capacitaciones en diferentes modalidades, están dirigidas a todo el personal de la dependencia.
Además, en las próximas semanas el personal de química forense asistirá al taller denominado “Cromatografía de gases acoplado a espectrometría de masas”, el cual será ofrecido por Sergio Vera Hernández, coordinador estatal de Plataforma México. El curso iniciará el 17 de mayo y concluirá el 24 de junio.
Asimismo, la PGJ tiene agendados más de 40 cursos de capacitación, especialmente para afrontar el nuevo sistema de justicia penal, actualizar a los agentes en técnicas policiales y sensibilización, con el propósito de mejorar los resultados en las tareas de persecución del delito.