La fiscalía estatal difundió la foto de la menor Regina Gómez Alió y su filiación, con el objetivo de que la ciudadanía ayude en su localización.
De acuerdo con la procuraduría, la pequeña de 2 años de edad se encontraba en la escuela, ubicada en la colonia Acapantzingo de la ciudad de Cuernavaca, cuando Gómez Borbolla ingresó por ella y se la llevó.
La Procuraduría consideró el caso como una sustracción de menores, en virtud de que la dependencia cuenta con información respecto a que un juez decretó como medida provisional la guarda y custodia de Regina en favor de su madre Fernanda Inmaculada Alió Lovera, quien promovió un juicio de divorcio necesario por ser víctima de violencia intrafamiliar por parte del empresario y productor.
Incluso, en la Alerta Amber la PGJ advierte que “se teme que pudiera encontrarse en riesgo” la pequeña Regina, que al momento de la sustracción vestía el uniforme escolar que consta de un short azul, una playera blanca con el logotipo del colegio y tenis blancos.
Por esta razón, la procuraduría de Morelos, a través de la Alerta Amber, solicitó la colaboración de la ciudadanía para localizar a la menor y para proporcionar cualquier información que ayude a las autoridades puso a disposición de la población los números 01800-00-854-00 y el teléfono directo 329-15-59.
Gerardo Gómez Borbolla saltó a la fama años atrás por su relación sentimental con la cantante mexicana Alejandra Guzmán y por ser cuñado del ex gobernador panista de Morelos, Sergio Estrada Cajigal Ramírez.
En el 2002, el empresario y productor también estuvo en el ojo del huracán, al ser acusado por la procuraduría del estado de Quintana Roo por presunta falsificación de documento y clonación de tarjetas bancarias.