El funcionario agregó que con base en eso, el ingreso por vía de la recaudación está rebasando los parámetros previstos para este año, que eran del orden de 168 millones de pesos, “a octubre el año en curso, ya se habían recaudado 186 millones de pesos, los cálculos van en el sentido de que se pudieran rebasar los 200 millones a final de año”.
Y destacó que a estas alturas, se han realizado un promedio de 100 mil acciones de compra-venta, que es un récord interesante si se considera que la situación económica es apretada, así que con base en todo ello, “sostenemos que los signos son positivos en lo referente a inversiones”.
García Reynoso recordó que en evaluaciones realizadas el año pasado, el Registro de Morelos se situó en primer lugar, a partir de la modernización de sistemas y el hecho de que más del 80 por ciento de las escrituraciones en la entidad se realizan vía internet, y en tiempos históricos.
Hay total transparencia, un notario da fe de todos los movimientos que se hacen, los cheques, las instituciones bancarias involucradas, es algo muy interesante, porque de esa manera se han logrado eliminar actos de corrupción que dañaban la imagen de la institución.
Pero abundó en el sentido de que este año entrante se pondrá en marcha otro proyecto de modernización con una inversión de once millones de pesos, que serán orientados a la evaluación del trabajo, la adquisición de programas y equipos modernos que faciliten los procesos de escrituración y en la compra de muebles para las oficinas, es decir cerrar el círculo para mantener la hegemonía a nivel nacional en la materia.
A juicio del funcionario, lo que está pasando muestra que el estado ha recuperado la confianza de los inversionistas, hay construcción de casas y un amplio mercado inmobiliario que significa desarrollo para la entidad.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos
Aplica Registro Público de la Propiedad precios reales en escrituraciones
Había evasión de impuestos en ese rubro, asegura García Reynoso
“En Registro Público de la Propiedad ha empezado a aplicar la ley contra el lavado de dinero, es decir se terminó aquella vieja práctica que permitía a los particulares escriturar propiedades a costos muy debajo de la realidad con el propósito de pagar menos impuestos, ahora los bienes tienen que reflejar el precio real”, indicó el director general Alfredo García Reynoso.
Inicia sesión y comenta