Asimismo, no dejó de resaltar que quienes incurren en este delito cambian de lugar para poder hacer de las suyas, por lo que manifestó que los puntos de revisión y los recorridos de vigilancia también deben ser cambiados de lugar de manera constante para que no haya repunte al respecto.
Manifestó que las vías de comunicación donde sus agremiados registraban asaltos son las avenidas Universidad y Álvaro Obregón de Cuernavaca, así como en la carretera federal México-Acapulco, en el tramo que va del llamado “Puente del Pollo” al poblado de Acatlipa, municipio de Temixco.
No obstante, aseveró que derivado de los operativos que han llevado a cabo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la capital, han disminuido los atracos a los vehículos del transporte público.
Puntualizó que por su parte, las organizaciones del transporte colectivo están en la mejor disposición de coadyuvar con dichas acciones denunciando oportunamente cuando un asaltarrutas sea aprehendido.