Indicó que en la avenida Morelos se enfrentan a la misma situación aunque en menor grado, y esto lo atribuyó a que unidades de otras organizaciones del transporte colectivo también demandan el uso de los paraderos. “Esto provoca una mayor presión para los automovilistas y los taxistas, y tienden a retirarse más rápido, aunque también se atribuye al paso más continuo de policías de Tránsito”, aseveró.
Asimismo, Jayer Escobar manifestó que la utilización de camiones en las “rutas”, de alguna manera también influye para que varias unidades quieran hacer “parada” y no todas puedan hacerlo al mismo tiempo por falta de espacio, por lo que han pedido a sus choferes que se avoquen a bajar o subir pasaje y no a esperar a personas que puedan requerir de sus servicios.
Agregó que Ruta 1 también presta servicio en Temixco; sin embargo, refirió que en aquel municipio el flujo vial es más rápido. “Obviamente no se compara con Cuernavaca y aunque se han presentado casos donde las “paradas” están ocupadas, no es un problema de todos los días”, mencionó.