Tras la detención de cuatro sujetos que presuntamente participaron en el asalto, el asistente del Gobernador-Rotario en Morelos, Adrián Inda Valencia, confirmó que varios integrantes de esta organización acudieron ante el agente del Ministerio Público a presentar sus denuncias.
“Creo que las acciones por parte de nosotros que fuimos los afectados directamente como rotarios en El Secreto, hicimos lo que teníamos que haber hecho como ciudadanos. También hicimos un llamado de alerta al estado de que las cosas no están bien y que obviamente esperamos ahora que con la detención de los presuntos delincuentes se integre la averiguación correspondiente”.
Sin embargo, la presentación de las denuncias y las correspondientes diligencias se han convertido en un calvario para las víctimas y en un ir y venir de una oficina a otra, pues hasta el momento desconocen las víctimas qué Ministerio Público tiene las carpetas de investigación y hay temor de fallas en las indagatorias.
“La visita que hicimos a la procuraduría, fue precisamente para ver si había que hacer algo adicional, toda vez que ante la detención y la publicación de las fotografías de los mismos presuntos delincuentes y los objetos que les encontraron, algunos de los socios identificaron algunas que posiblemente pueden ser sus pertenencias, y al no ser llamados, pues simplemente fuimos a ver qué pasaba”.
Los integrantes del Club Rotario en Cuernavaca realizaban una asamblea mensual en este restaurante, como era su costumbre, por lo que al momento de llegar los delincuentes se dirigieron a este grupo para someterlos y quitarles sus pertenencias, acto criminal que realizaron en menos de tres minutos.
Los rotarios esperan que sean llamados las víctimas de este delito, para que se confronte la propiedad de sus pertenencias e incluso puedan recuperarlas, ya que se tratan de joyas de un alto valor comercial, además de otros objetos como bolsas y carteras que también les fueron sustraídas.
El pasado 4 de abril fueron detenidos cuatro de los seis integrantes de este grupo de motociclistas, que con el casco puesto llegaron al restaurante y asaltaron a los comensales, el hecho fue videograbado y los cascos que utilizaban tenían la característica de ser parte de los objetos de colección de la serie televisiva Power Rangers.
Al momento de ser detenidos, los cascos fueron confrontados con la imágenes de video, lo que confirmó las sospechas de los policías que los aseguraron, después uno de sus integrantes confesó haber participado en el robo y en otros más que se sumarán a los cargos que el fiscal presentará en su contra.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos
Integrantes del Club Rotario presentaron una denuncia por el asalto a “El Secreto”
Sin embargo, hasta el viernes no habían sido llamados para realizar diligencias relacionadas con el hurto de objetos y reconocimiento de los presuntos responsables.
Al menos 12 integrantes del Club Rotario en Morelos acudieron a la Fiscalía de Morelos a presentar sus denuncias por el robo del que fueron víctimas el pasado 3 marzo, cuando se encontraban en el restaurante “El Secreto”, sin embargo, hasta el viernes no habían sido llamados para realizar diligencias relacionadas con el hurto de objetos y reconocimiento de los presuntos responsables.
Inicia sesión y comenta