La funcionaria admitió que fue hasta la tarde del lunes cuando se contó con el reporte completo, el cual indica que se desarrollaron las clases de manera normal.
Indicó que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) hará recorridos por las escuelas que reportaron estos casos para verificar el grado de afectación, pero recalcó que según el dato que aportaron los directores de las escuelas de nivel básico, no hubo nada que ponga en peligro a los niños o que significara la suspensión de labores.
"Hay una diversidad de factores, desde una lámpara, una pequeña fisurita… pero, insisto, nada que sea muy peligroso", externó, al enfatizar que no obstante revisará, junto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, cómo solventar o corregir estos desperfectos.
De esta manera, recordó que en el Fondo de Aportaciones Múltiples hay recursos para mantenimiento a escuelas y de ser necesario, se podría echar mano de ese rubro, aunque recalcó que no se considera que se requiera de mucho dinero por los reportes que enviaron los directores de las escuelas, "que es mínimo".
De igual forma, la secretaria recordó que donde haya alguna fisura, si es pertinente, se pedirá que autoridades de Protección Civil hagan un dictamen o revisión para determinar de qué se trata y eliminar cualquier posibilidad de riesgo.