En el Palacio de Gobierno sonó la alarma sísmica justo cuando el gabinete de seguridad, encabezado por el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, se disponía a dar una rueda de prensa en el Salón Bicentenario, donde ya se encontraban instalados los reporteros.
La evacuación y la concentración en los puntos de reunión de los burócratas y demás ciudadanos se realizaron de manera tranquila, ordenada y sin incidentes.
La titular del Instituto Estatal de Protección Civil, Georgina Martínez Latisnere, informó que en el reporte preliminar indicó daños leves en la sede de la Fiscalía General del Estado y en las próximas horas se tendrá un recuento que permitirá determinar si hubo o no afectaciones de consideración que requieran particular atención.
“Se evacuó el Seguro Social, se evacuó asimismo la guardería. Nos reportan que al parecer aquí, en el edificio de la fiscalía, en el segundo piso, hay alguna caída de material; puede ser aparente, esto no podemos checarlo hasta que el personal (revise) y, obviamente, si se considera que pueda ser un daño estructural, lo revise obras públicas. No tenemos afectación de personas, afortunadamente”, dijo.
Detalló que la Escuela “Melchor Ocampo”, en el municipio de Huitzilac, reportó daños. En el Centro de Cuernavaca se registró la caída de una barda, en la calle Motolinia. En las próximas horas se espera que las áreas de protección civil de los 33 municipios de la entidad informen si en sus jurisdicciones se registraron o no daños de consideración por el movimiento sísmico con epicentro en el estado de Guerrero.