Expresó que es evidente que la procuración de justicia atiende a “una línea” y que no es aplicada de manera equitativa.
“El Foro Morelense de Abogados vemos con preocupación que el fiscal no ha sido congruente, porque observamos que hace un trabajo eficiente con el ex secretario de Finanzas del anterior gobierno estatal, en cuatro meses judicializa una carpeta de investigación, y en el caso del Ayuntamiento de Cuernavaca, a un año, no ha judicializado la carpeta de investigación, por lo cual nos deja un mal sabor de boca”, dijo.
Serna Pérez indicó que parece que hay especial interés en dirigir la fuerza de la Fiscalía General del Estado (FGE) contra los adversarios y no hacer justicia, sobre todo en aquellos en los que los agravios han sido en detrimento de las finanzas de los ayuntamientos y en perjuicio de los ciudadanos.
“La justicia que está impartiendo el fiscal Rodrigo Dorantes ha sido con línea de favorecer o perjudicar a aquellos que ellos determinan; no es con base en un procedimiento jurídico, sino en situaciones políticas”, recalcó.
Y sostuvo: “Es muy notorio que le están cargando la mano a los del PAN; pero, bueno, si la deben, que la paguen. Pero entonces, que sean parejos con los demás servidores, pero sobre todo en un asunto tan espectacular como fue el mega-fraude en la ciudad de Cuernavaca”.
Expresó que el fiscal estatal se comprometió ante agrupaciones de abogados, en avanzar en la integración de las capetas de investigación relacionadas con ex servidores públicos y particularmente en acelerar el caso Cuernavaca, pero los tiempos han sido rebasados por mucho.