Gabriela Navarro Macías, directora del organismo, detalló que en total la capacidad instalada es para mil 350 jóvenes y hasta la fecha más reciente se habían registrado y hecho el examen de admisión mil 150, por lo que aún cuentan con posibilidad de recepción de otros alumnos.
En particular señaló que hay espacios abiertos en los planteles de las comunidades de Marcelino Rodríguez y Tenextepango. El propósito para el ciclo escolar que viene es consolidar los centros educativos que CECyTE tiene y sobre todo, destacó, consolidar los telebachilleratos.
Para esta estrategia el colegio apoyará la instalación de algunos telebachilleratos en la zona oriente, con el préstamo de sus instalaciones. En una primera instancia colaborarán con infraestructura del CECyTE en Axochiapan, para que las personas que ingresen a esa modalidad pudieran utilizar las aulas.
Comentó que hasta ahora se contempla que podrían ingresar con telebachillerato a cuando menos un grupo. En el futuro, podrían ofrecer a esos mismos estudiantes la opción escolarizada y presencial que ya oferta en la región el colegio, pero por ahora la demanda en la zona y la propuesta educativa estatal, es impulsar el telebachillerato.
La directora del CECyTE comentó que en este sentido no se contempla la apertura de otros planteles de diversas instituciones de nivel medio superior, ya que bajo la modalidad de telebachillerato algunos requerimientos como plantilla docente, por ejemplo, son menores que en el sistema presencial.