La procuraduría federal implementó un fuerte pero discreto dispositivo de seguridad en aquel municipio de la zona sur, donde elementos de la Policía Ministerial Federal realizaron el levantamiento de cuatro cadáveres que fueron localizados en una fosa clandestina en el poblado de Huajintlán, que colinda con el estado Guerrero.
De acuerdo con fuentes policíacas federales, la búsqueda, localización y levantamiento de los cuerpos, inició desde las primeras horas del sábado y concluyó la tarde de ese mismo día.
Hasta el momento la investigación del caso está a cargo de la PGR, tras la detención de un hombre que en sus primeras declaraciones dio detalles de las fosas clandestinas que se ubican en este poblado, donde principalmente operan bandas criminales de secuestradores.
Hasta ahora ha trascendido que los cuatro cuerpos se localizaron en el interior de una "casa de seguridad" dentro de la zona urbana de Huajintlán. La identidad de las víctimas y las causas de fallecimiento, no han sido esclarecidas.
El pasado 24 de julio en el ejido de “La Cañada” del municipio de Puente de Ixtla, fueron localizados los cuerpos semienterrados y putrefactos de un hombre y una mujer.
La Fiscalía General del Estado (FGE) identificó a la mujer con el nombre de María Guadalupe Martínez González de 25 años de edad, y al hombre Jesús Ocampo García de 35 años, quien se desempeñaba como elemento de Protección Civil del municipio.
Sin embargo, en los últimos meses han sido localizadas varias fosas clandestinas en los municipios de Tlaquiltenango, Jojutla, Emiliano Zapata y Amacuzac, siendo este último donde se ubicó el mayor número de enterramientos.