Defendió el trabajo desarrollado por las autoridades estatales en materia de seguridad pública, y consideró que una de las tareas que ha permitido tener mayor efectividad en las acciones de la policía es justamente la limpieza de las corporaciones y la vigilancia del desempeño de los elementos. Expresó que para mantener este control y vigilancia sobre los agentes policíacos se realiza una labor de fortalecimiento del área de asuntos internos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, la cual hasta hace unos meses se encontraba desmantelada y debilitada.
“Me encontré una institución, un área, una dirección totalmente desmantelada, la hemos estado reconstruyendo y yo estoy convencido que en estos seis meses ha habido avances muy importantes, y la vamos a seguir fortaleciendo con mayores recursos y más abogados”, dijo. Manifestó que la institución trabaja permanentemente en la revisión de las corporaciones municipales que se encuentran bajo el control del Mando Único, lo cual permite tener resultados positivos que se ven reflejados en el descenso de los índices delictivos.
También informó que continúa el diálogo con las autoridades de los municipios que todavía no se suman al Mando Único, en espera de que en breve haya resultados.