Hace unos días un grupo de docentes demandó la resolución de dicha situación, pues señalaron que al haber cumplido con los requisitos que estableció el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), les correspondería la regularización.
Este martes el titular de personal del IEBEM, Héctor Rangel Terrazas, dijo que existe un compromiso compartido con la representación seccional y nacional del SNTE para atender y cubrir los reclamos de pagos de los trabajadores en el menor tiempo posible, abatiendo el 100 por ciento del rezago que se viene enfrentando, antes de que concluya el presente ciclo escolar.
El representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Raymundo Valdivia, hizo un llamado a todos los trabajadores de la educación que enfrenten algún pendiente con sus pagos, para que acudan a los módulos ya que allí serán atendidos los casos de todos los niveles y subsistemas educativos de la educación básica.
La dirigencia sindical informó que se acordó instalar seis diferentes módulos de atención en el estado. El objetivo es que antes que termine el presente ciclo escolar, sean revisados de manera particular todos los casos en donde se enfrentan problemas administrativos que impiden el pago puntual del salario y las prestaciones de algunos trabajadores.
Se crearon comisiones bipartitas en cada uno de los módulos de atención que serán instalados, en el caso de Cuernavaca, en las oficinas centrales de la Sección XIX del SNTE de la calle de Galeana, y en las oficinas administrativas regionales del IEBEM instaladas en Alpuyeca, Jonacatepec, Cuautla, Yautepec y Jojutla.
Dichos módulos estarán funcionando hasta el próximo sábado, pero en el caso de que se siga solicitando la atención de los trabajadores de la educación, continuarán de manera permanente.