El presidente de la agrupación, Moisés Barrera Cabrera, dijo que tiene conocimiento de que los legisladores hicieron modificaciones a dicha norma, con la finalidad de hacer más flexibles los rubros y cantidades en las que se podría aplicar el dinero, una vez que ya hayan sido radicados en cada escuela. Sin embargo, destacó que ya no fue informado sobre la modificación final y cómo fue aprobada.
Por lo tanto, solicitará esta semana la información correspondiente a la cámara de diputados a través de la comisión de educación y cultura, con el fin de difundir, a su vez, entre los comités de padres de familia la información detallada para que vayan preparando y organizando lo necesario, y que se cumpla la legislación.
Dejó en claro que independientemente de que se haya modificado la manera en que se aplicarán los recursos, lo que es un hecho, es que no se ha entregado todo el dinero y por lo tanto se considera como un adeudo. Porque apenas se cubrió lo que correspondía al año 2013 (aunque no en todas las escuelas porque hubo algunos problemas), pero no se ha entregado un sólo centavo del 2014 y falta conocer el monto que se asignó para este 2015.
Confió en que haya habido un incremento, aunque mínimo, pero deberá crecer porque en la legislación anterior se estableció con base en salarios mínimos y por tanto se tendría que ver reflejado el mismo aumento.
Refirió que pedirá una copia de la ley aprobada para conocer con detalle y demandar lo que sea conducente, porque sólo sabe que se consideró la entrega del dinero en dos emisiones, pero tendrán que dar a conocer las fechas específicas en las que se liberarán los recursos de este presupuesto y de lo que se adeuda, insistió.
1 comentario
Hey
Es importante que toda la información acerca de las sanciones a las… Compartelo!