María del Mar Arias Vázquez, presidenta del comité de padres de familia de la escuela turno vespertino, expuso que el problema con la funcionaria, inició desde hace tiempo con maltrato a los padres de familia, pues la jefa de sector tiene su oficina dentro de las mismas instalaciones.
Pero lo que ocasionó la mayor molestia, refirió, es que decidió quitar la biblioteca para poner ahí una segunda oficina privada y sólo para su uso personal.
El grupo de mamás y estudiantes que se presentaron este jueves en el Palacio de Gobierno para pedir por escrito la destitución de la jefa de sector, señalaron que ya se había acordado que iba a devolver ese espacio, pero al no cumplir, las mamás y los papás acudieron a buscarla, pero ella estaba encerrada en su oficina.
Comentó que la siguieron para preguntarle, y junto con otra maestra, se quedó dentro de una de las aulas.
Las inconformes narraron que de pronto, llegó al lugar un elemento de la Policía Vial y minutos más tarde varios policías armados que entraron a la escuela, lo que ocasionó que los estudiantes se atemorizaran y que los padres fueran tratados como delincuentes, pues la maestra “aseguraba que estaba secuestrada”.
“Tuvimos que llamar por teléfono al director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, Fernando Pacheco Godínez, para que no nos detuvieran por secuestro”, aseveraron indignadas.
Destacaron que en el turno vespertino, la escuela también funge como unidad especial de educación para niñas y niños con capacidades diferentes, de diversos tipos.
En este sentido, destacaron que la autoridad pretende desaparecer ese turno, aun cuando los alumnos con discapacidad que acuden en su gran mayoría -de un total de 130 matriculados- son de escasos recursos.