En entrevista, la lideresa de la organización, Soledad Solís Córdova, indicó que se alcanzó una mesa de trabajo con la Secretaría de Gobierno y se firmó una minuta con acuerdos específicos sobre sus demandas.
Entre ellos destacó que se avanzará en el proceso de reconocimiento oficial de la Preparatoria “Ejército Libertador del Sur” y se analiza la posibilidad con reservas territoriales de encontrar un predio.
En cuanto al albergue para los jóvenes alumnos, se planteó que el viernes próximo se llevará a cabo una reunión para definir si se les apoya con el pago de la renta de la casa o se busca otro inmueble que pueda ser utilizado con los mismos fines de apoyar a los estudiantes de escasos recursos que hoy en día son atendidos en esa casa, para que puedan seguir estudiando.
En lo referente a las obras de agua potable que consideraban en su pliego petitorio, Soledad Solís dijo que el gobierno estatal firmó un plazo de dos meses como máximo para que se hagan los estudios pertinentes y que la administración estatal pondrá el 80% del costo en las colonias que Antorcha Campesina solicitó y el resto lo gestionará la organización con las autoridades municipales.
A decir de la lideresa, los acuerdos no fueron los satisfactorios, pero hay voluntad “como una tregua”, y advirtió que se dan 15 días para evaluar si tienen o no voluntad de cumplir con los acuerdos, de lo contrario se volverían a plantar o a realizar actividades de protesta, hasta que se cumplan sus demandas.