Así lo dio a conocer el delegado de la institución en la entidad, Manuel Abe Almada, quien refirió que la institución que representa, junto con delegaciones de otras dependencias, como la secretaría de Desarrollo Social, buscan dar a conocer este beneficio a los jóvenes, que se pierden de la atención que brinda el IMSS y que, sin saber que pueden hacer uso del mismo, gastan recursos económicos.
Explicó que las instituciones educativas, como la universidad del estado y otras de nivel medio superior, que son públicas, deben reportar ante el IMSS su matrícula. Por ello, el Seguro Social en Morelos tiene un censo de 53 mil alumnos, pero al menos el 30 por ciento no sabe que tiene ese derecho.
Recordó que para hacer uso del seguro de salud para estudiantes se puede hacer el trámite en cada unidad académica y a través del portal de internet del IMSS, además de que existe una aplicación para teléfono celular.
Por otro lado, el delegado fue cuestionado sobre los movimientos en la dirección general del IMSS, donde el presidente de la república designó a Mikel Arriola, en sustitución de José Antonio González Anaya.
Al respecto, al funcionario federal destacó que este movimiento seguramente implicará mayor énfasis en políticas dirigidas a fortalecer las finanzas del instituto, por el perfil de experto en Economía del nuevo titular.
Consideró que los cambios a nivel nacional en salud y el propio IMSS no significan un impacto directo al estado. Incluso consideró que la designación de la nueva secretaria de Salud en Morelos, Patricia Mora González, podría indicar la continuidad en la labor que hasta ahora se desarrollaba en el sector.
Por otro lado, el delegado destacó que en Morelos el IMSS realizará obras de ampliación y remodelación del servicio de urgencias del Hospital General de Zona con Medicina Familiar número 5 en Zacatepec durante este año, con una inversión de 51 millones de pesos.