Sociedad
Lectura 1 '

Raymundo Gil Salinas, el bolero

Raymundo tiene 46 años y se mantiene él y su pequeña hija de la pura “boleada”.


  • Like
  • Comentar

Ha tenido muchos oficios, pero desde hace doce años trabaja como “embellecedor de calzado” en el primer cuadro del centro de Cuernavaca porque ahí hay más oficinas.

"Yo quise ser bolero desde chiquito, pero mi padre no me dejó. Después de muchos años me pude hacer lustrador de calzado"

“Unos zapatos limpios hacen feliz a la gente. El cliente es uno cuando llega con los zapatos sucios y es otro cuando ya están limpios y brillantes, se les dibuja una sonrisa y se van felices, a cumplir con una jornada laboral”.

"Me gusta mi trabajo, disfruto haciéndolo porque veo que las personas a las que les doy el servicio se sienten bien con lo que yo hago.

"Cada bolero tiene una técnica especial para que el calzado del cliente quede limpio, pero además de los materiales que se utilicen hay que ponerle cariño a lo que le hace uno. Sin ese ingrediente no quedan bien”.

Inicia sesión y comenta

Máximo Cerdio

881 Posts 6,246,778 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Jesús Hurtado Calderón, el “Pariente”
Sig. Edgar Enrique Santiago Nájera

Hay 4895 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.