Durante éste período vacacional deberán continuar las obras del Programa “Escuelas al Cien”, con el propósito de evitar riesgos para los estudiantes y no generar retraso en los trabajo, advirtió el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed).
En Morelos dicho programa planteó como estrategia desde su inicio una inversión federal de mil 100 millones de pesos a ejercer en tres años, del 2015 al 2016. Según las metas, durante este 2016 se debía trabajar en 196 centros escolares, además de los 39 que se intervinieron en el 2015.
A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) advirtió que durante estas vacaciones del período decembrino no se deberán detener las obras en ninguna entidad, ni plantel alguno.
Por el contrario, la instrucción es que se intensificarán, según lo afirmó el director general del Instituto, Héctor Gutiérrez de la Garza.
“Por instrucciones del secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer, las obras del programa Escuelas al CIEN siguen en el país; la idea es avanzar en este periodo vacacional y aprovechar justamente que los alumnos no corren ningún tipo de riesgo con los trabajos que se llevan a cabo”. Las labores, “se centrarán en las escuelas que registran más de un 75 por ciento de avance en las obras, lo que equivale a poco más de mil 600 planteles.
La institución también aseguró que, en estos días de vacaciones que ya se aproximan, personal del Instituto va a supervisar e inspeccionar en todo el país, que las obras no sean suspendidas.
Será responsabilidad del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) verificar que los directores de los centros escolares estén presentes y atentos al desarrollo de dichas actividades (tanto para abrir las instalaciones, como para observar el avance) en los días de receso escolar.
1 comentario
Hey
Viaje por colombia, conozca sus riquezas naturales https://guiaclasificadoscolombia.com/avisos/turismo/ Compartelo!