Este viernes 23 de diciembre, más de 500 mil estudiantes de diferentes niveles escolares disfrutarán del período vacacional decembrino, que terminará el 9 de enero del 2017.
La secretaria estatal de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, y el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, informaron que tras este receso escolar, se reanudarán labores en el año nuevo 2017 “con nuevas energías”, para los retos que se avecinan, entre ellos el sacar adelante los objetivos de mejora en la calidad, tanto en evaluaciones de alumnos, como en formación y capacitación a docentes.
Pacheco Godínez apuntó que en el caso de nivel básico, más de 20 mil docentes de Educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria en Morelos disfrutarán del periodo de asueto correspondiente al fin de año.
Recordó que tal como quedó establecido en los calendarios de 185 y 200 días del ciclo escolar 2016-2017 en la entidad, los mil 800 planteles públicos y particulares ubicados a lo largo del territorio morelense suspenderán actividades académicas durante 11 días hábiles, para retornar en la segunda semana de 2017.
El instituto informó que también el personal administrativo y de servicios, de las oficinas centrales y regionales del IEBEM (ubicadas en los municipios de Cuernavaca, Jojutla, Cuautla, Alpuyeca, Yautepec y Jonacatepec) suspenderá las labores operativas en el mismo período, pero no dejarán ningún pendiente importante.
Pacheco Godínez insistió en que “directores, supervisores y jefes de sector cuentan con un protocolo preventivo para la salvaguarda de los bienes y equipos electrónicos dentro de las escuelas, a través de la coordinación entre madres, padres y directivos con las instancias municipales de seguridad y la Policía Morelos”.