Jojutla.- Integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), acompañados de otros ciudadanos, realizaron la tarde de ayer la segunda protesta en contra del incremento a los combustibles en una gasolinera de Jojutla.
Tal como lo hicieron el pasado 4 de enero, se convocaron en la gasolinera Apatlaco –que al llegar el grupo suspendió el servicio-, pero ahora una hora antes, a las cuatro de la tarde.
Media hora después, se colocaron frente a la gasolinera, portando largos lienzos con leyendas de protesta, cartulinas, y gritando alguna que otra consigna.
Eran poco más de 30 personas las que participaron, la mayoría del magisterio, pero también había militantes de partidos políticos y descendientes de zapatistas.
Pese a la baja asistencia, no estaban desilusionados y aseguraron que continuarán con las protestas, adelantó Enrique Arroyo, integrante del MMB.
Reconoció que era poca la asistencia, pero consideró que eso se debió a que mucha gente trabaja, tienen otras actividades, o no está informada, pero insistió en que los maestros seguirán abanderando esta causa, que afecta a la población de todo el país.
Alrededor de las 5:30 pm se cambiaron del lugar, primero, y emprendieron una marcha al zócalo de Jojutla después, entre consignas y custodiados por personal de seguridad pública.
Algunos automovilistas manifestaban su simpatía con el movimiento, tocando su claxon.
Vale mencionar que la semana pasada, el MMB realizó su primera manifestación en el mismo lugar y contó con la participación apenas de poco más de 20 personas.