Palma Flores, quien fue destituido de su cargo en Rutas Unidas el año pasado, aseguró que las diferencias que tuvo con sus ahora ex compañeros, es que ellos no querían solicitar más permisos.
“Había organizaciones que estábamos solicitando nuevos permisos y que en base a esa solicitud pedíamos los estudios de factibilidad que la autoridad nos hiciera, pero hay algunas organizaciones que están saturadas de unidades y por lo cual no compartíamos estas peticiones. Ahí se dio la ruptura”.
Dijo que ante esta situación las organizaciones que no encontraban solución a sus problemas en Rutas Unidas se vieron en la necesidad de crear una nueva organización, que se llama “Coalición de Transportistas de la región sur poniente”, la cual es una asociación civil y desde la semana pasada cuenta con su acta constitutiva expedida por notario.
Está integrada por los sitios de taxis Juárez, Tequesquitengo y Xoxocotla, así como por las rutas 5A, 7, 6 y transportes de carga de materiales de construcción. Reconoció que cinco de ellas se desprendieron de Rutas Unidas.
Comentó que en lo primero que están trabajando es en la regularización de sus unidades.
“Nos vamos a regularizar, a pagar nuestros impuestos que tenemos que hacer como contribuyentes, abatir los rezagos que tenemos, generar fuentes de empleo y coadyuvar con la sociedad”.
Señaló que no fue capricho suyo salirse de Rutas Unidas para formar una nueva organización, sino que fue expulsado. Reconoció que había malestar con sus compañeros y espera que no haya fricciones entre las organizaciones, que de existir, se tratará de dialogar.