Tlaquiltenango.- El presidente municipal de este lugar, Enrique Alonso Plascencia, desde su primer año de gobierno cuenta con seguridad privada, pero él la paga, aseguró el regidor Eder Campos Domínguez.
“Él tiene sus escoltas obviamente por seguridad. En su momento, los regidores también los tuvimos el año pasado, cuando pasó el acontecimiento de nuestra compañera Gisela Mota (alcaldesa de Temixco que fue ultimada) que en paz descanse. Cuando se dio esa situación, por seguridad nosotros como cabildo le pedimos al presidente municipal nos respaldara con seguridad privada, seguridad personal. Meses después, cuando se calmó la situación, lo vimos como un gasto innecesario y el presidente municipal, a lo que sabemos, él paga sus escoltas de su recurso propio, no se está cargando al Ayuntamiento”, aseveró el concejal.
Aseguró que ha revisado las cuentas públicas y en ellas no aparece ningún concepto de pago a nombre de seguridad o de escoltas.
“El presidente municipal es el que se hace cargo de su seguridad personal, y lo entendemos, derivado de las diferentes situaciones que se han vivido en nuestro estado, en ese aspecto sí le damos la razón al alcalde de que pueda tener seguridad”.
Dijo desconocer si el hermano del presidente es el que está a cargo de la seguridad privada. “Yo conozco al capitán Agustín, es un hombre que asesora a su hermano. Él no se encuentra en la nómina tampoco, se ha dicho en diferentes partes que el capitán Agustín Alonso Plascencia se encontraba en nómina, pero eso es mentira. Hemos revisado las cuentas públicas y las nóminas y él no aparece. Desconozco si la empresa de seguridad privada sea del hermano del presidente, eso ya es muy punto y aparte, porque esa empresa no es del Ayuntamiento”.
Respecto a la situación que prevalece con el Mando Único, el regidor dijo que han platicado con el presidente y acordaron que hasta que no se den las condiciones que él (el edil) ha pedido al comisionado Capella, no se va adherir a este programa del Mando Único. “Lo hemos revisado y esperemos que este año, si hay un diálogo que favorezca a la ciudadanía de Tlaquiltenango, podríamos adherirnos a este programa, siempre y cuando se cumpla con las peticiones que hemos hecho”.