Sánchez Vélez, quien el trienio pasado era diputado local y presidente de la Comisión de Hacienda, se justificó al decir que como diputados (en la legislatura pasada) se “analizó minuciosamente” el impacto social de las obras y las corridas financieras (de los municipios de Zacatepec, Tlaquiltenango y Miacatlán), y concluyeron que eran viables, pero no les correspondió dar seguimiento a las obras.
“Nosotros aprobamos. El trabajo posterior ya no depende del Congreso ni de los diputados. En el plan de la petición del préstamo está muy claramente estipulado que debe ser la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) del estado de Morelos la que le debe de dar el seguimiento adecuado al cumplimiento puntual de los objetivos que se planean en esos préstamos”.
En cuanto al préstamo a Zacatepec, que al final sólo fue de 32 millones de pesos –que el municipio está pagando y quedó pendiente el complemento-, en donde no se desarrolló la obra que se publicó en el periódico oficial, el legislador federal deploró la falta de compromiso del gobierno anterior de ese lugar, encabezado por Gustavo Rebolledo. “La verdad me parece falta de compromisos; creo que ahí ya es una situación de poder ir analizando las cosas que no se han realizado. Pues ahí la que debe de intervenir es la autoridad ya, y que se tomen las diferentes acciones a quienes no cumplieron.”
1 comentario
Hey
pendejos aki no hay nada de lo k necesito Compartelo!