El profesor Alfonso Rincón, ex alumno de esa generación, refirió que este 2017 se da la coincidencia de que se cumplen 50 años de la creación del turno vespertino de la escuela; 50 años que de manera formalmente se toma posesión del edificio -pues antes, la secundaria estaba donde actualmente está el auditorio municipal- y se cumple también el cincuentenario de la generación 67-69.
Señaló que con tal motivo prepararon un programa de actividades para el mes de marzo.
El 18 de de ese mes se realizará el kilómetro de la plata o el kilómetro de moneda de 10 pesos, con la participación de maestros de la institución, padres de familia y alumnos. “Iniciaremos en el acceso a nuestra escuela secundaria para culminar en la cabeza de Juárez”. Todo el dinero recabado se entregará a la escuela para mejoras.
El 19 de marzo por la mañana se realizará el desfile de generaciones, para lo cual convocó a todos los ex alumnos a participar. Aseguró que se va a contar con la participación de la banda de guerra de la 24ª zona militar.
El lunes 20 se realizará un evento cultural, con alumnos que destacan en alguna actividad de tipo cultural o artístico. Ese día se tendrá también la presentación de la Banda de Tlayacapan, en el zócalo de Jojutla, a las cinco de la tarde.
El día 21 de marzo se realizará el tradicional desfile cívico de la escuela, con motivo de su 74 aniversario, con la participación de la matrícula de la escuela, con el homenaje alusivo a Benito Juárez, en el interior de la escuela. Aclaró que esa actividad no está a su cargo.
Ese mismo día, continuó, harán la entrega al consejo de participación social, al comité de la sociedad de padres de familia y a las autoridades educativas de todo lo que hayan recolectado en las actividades realizadas, ante notario. “Tendremos que hacer un listado de necesidades por prioridad y tendríamos conjuntamente con el consejo de participación social, el comité de la sociedad de padres de familia y las autoridades educativas de esta institución, definir en qué se va a aplicar esa cantidad”.
Asimismo, también el martes, terminando el desfile, se hará la develación de una placa conmemorativa de los 50 años de la generación referida.
Finalmente, dijo que contarán con boletos para un balneario de Tlaquiltenango, con un costo de cien pesos, de los cuales obtendrán un porcentaje que destinarán a la institución.