Jojutla.- A pesar de no contar con consejo directivo municipal, la delegación de la Cruz Roja en Jojutla confirmó que del 15 de marzo al 30 de mayo se realizará su colecta anual en esta región.
El coordinador de capacitación de la delegación en Jojutla y también responsable de la colecta, Alejandro García Jiménez, confirmó que se realizará la campaña para recabar fondos, ya que es vital para la operación de la institución en sus servicios de emergencia.
“Este es un momento importante, una oportunidad para captar recursos y seguir brindando los servicios de emergencia a la población”, dijo.
Destacó que la Cruz Roja es una institución de asistencia humanitaria que vive gracias a los donativos y captación de fondos por recuperación de servicios, por lo que, de antemano, pidió el apoyo de la población.
Aclaró que si bien la institución tiene algunos servicios que cobra, todas las emergencias son gratuitas
Señaló que realizarán la colecta en coordinación de la delegación estatal y contarán con la participación de las damas voluntarias y alumnos de la escuela de técnicos en urgencias médicas.
Expuso que la colecta se realizará como tradicionalmente se hace, en casetas de cobro de la región, así como en las principales plazas de los municipios y supermercados de la zona.
Asimismo, mencionó que se están realizando trámites para conseguir permiso para hacer la colecta en escuelas.
Precisó que todo el personal que participe en la colecta irá debidamente identificado, con uniforme, y si es externo, llevará el emblema de la institución y su credencial.
Confirmó que las alcancías serán iguales a las de la campaña anterior, aunque con tapa diferente.
Recordó que la colecta anterior fue relativamente baja –menos de 150 mil pesos- por lo que la meta para este año es superar los 200 mil pesos, aunque lo deseable sería una cantidad superior.
Resaltó que la institución no recibe donativos solamente durante esta campaña, sino que quien desee aportar lo puede hacer en cualquier momento.
Finalmente, comentó que en Jojutla, la Cruz Roja ofrece servicio médico de lunes a viernes de ocho de la mañana a dos de la tarde, pero se están haciendo gestiones para ofrecerlo todo el día e incluso fines de semana; también ofrece servicio de rayos X, psicología y cursos de primeros auxilios avalados por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.