“La temporada de calor se viene muy fuerte, la temporada de estiaje ya la empezamos a sentir por adelantado; normalmente empezaba por ahí a mediados de marzo, pero ya estamos resintiendo la temporada de estiaje, entonces, estamos haciendo lo necesario para poder tener el agua suficiente para poder abastecer a todas las localidades que son parte del municipio de Jojutla”, declaró el titular del organismo, Jesús René Martínez.
Sostuvo que actualmente, se están haciendo una serie de movimientos en válvulas y poniendo en acción algunos otros pozos que les permitan abastecer a todas y cada una de las localidades. “Pedimos a los usuarios tengan un poquito de comprensión, para que nosotros podamos hacerles llegar el vital líquido”.
Destacó que esta situación se irá agudizando, a medida que entremos en la temporada de mayor calor. “El nivel crítico será en los meses de abril- mayo, que es donde el calor más se acentúa y esperemos para esa fecha tener los movimientos necesarios para poder seguir abasteciendo a la gente sin ningún problema”.
Aprovechó para invitar a los usuarios a cuidar el agua, “que utilicen solamente aquella que sea necesaria, que no la desperdicien, que no laven sus banquetas o calles con el chorro de agua sino que utilicen solamente el agua necesaria, y la que sea posible reciclar que sea reciclada para que de esta manera podamos nosotros tener el abasto necesario para sus demás vecinos o en las colonias donde se acentúa más este desabasto”.
También mencionó que este 22 de marzo, que es el día Mundial del Agua, van a visitar algunas escuelas dar información a los niños para que comiencen a generar una nueva cultura del agua. “Otra de las cuestiones es que aquella gente que desperdicie el agua se hará acreedora a una multa por desperdiciarla”.