Jojutla.- El ayuntamiento de este lugar está excedido en su gasto corriente, hace falta obra y se analizará la existencia de posibles aviadores, consideraron integrantes del consejo consultivo ciudadano (CCC).
En conferencia de prensa, la coordinadora del CCC, Enoé Salgado Jaimes dio a conocer que se han integrado diversas comisiones dentro de este órgano para dar atención y respuesta a las diferentes situaciones que se presenten.
Refirió que apenas en el pasado mes de noviembre de 2016, se integró formalmente el consejo para realizar sus funciones.
Ernesto Monter Monter, integrante del consejo y quien ya ocupó el mismo cargo en la administración anterior, refirió que están actualizando los reglamentos, pues la mayoría de ellos están obsoletos, como el de seguridad pública y tránsito, y el de la masa y la tortilla.
También mencionó que han solicitado que las personas que hayan sido detenidas con motivo del alcoholímetro, sean instaladas en un lugar “más digno”, en lugar de estar encerrados en el mismo lugar que otro tipo de delincuentes, para lo cual “la autoridad se comprometió a acondicionar un espacio”.
Enoé Salgado, reconoció que existen quejas por falta de atención del presidente municipal, quien ha argumentado que no está en la presidencia municipal porque realiza gestiones de recursos federales, además de que existen problemas económicos en la comuna.
En cuanto al primer año de administración del presidente Alfonso de Jesús Sotelo, consideró que hace falta más obras, atención y que los directores del ayuntamiento tengan una buena atención a la ciudadanía, lo mismo que seguridad pública.
En cuanto a las quejas de nepotismo, la coordinadora aseguró que no han recibido quejas de este tipo, pero sí le han solicitado al edil que le “baje” al gasto corriente.
“Le hemos solicitado conocer cómo está la plantilla de personal, pero hasta este momento no hemos tenido respuesta”.
Monter Monter agregó que el gasto corriente del actual gobierno sigue estando “elevado”.
“Hay un parámetro general de que el gasto corriente de una administración no debe rebasar el 50 por ciento, y este gobierno ha andado arriba del 60 por ciento e inició en un 80 por ciento. No tengo el dato exacto (en cuanto a cifras) pero seguimos insistiendo con el señor presidente”.
En cuanto a la publicación vía Facebook de una regidora de que en el ayuntamiento hay “aviadores”, Monter reconoció la inquietud por confirmar o desmentir este tipo de información.