Jojutla.- Diez trabajadores del sector salud, del área de vectores de la jurisdicción sanitaria número dos de Jojutla, denunciaron que fueron cesados en represalia por haberse manifestado a finales de febrero, en demanda del pago de las quincenas que les adeudaban.
Ayer por la mañana, los trabajadores ofrecieron una conferencia de prensa en la que explicaron que ayer lunes llegaron a laborar normalmente, cuando el jefe de brigada les informó que estaban despedidos y los envió a Cuernavaca, donde les dijeron que ellos mismos habían firmado su renuncia.
Wenceslao Cabrera Hernández, uno de los cesados, a pesar de sus 13 años en la Secretaría de Salud, recordó que cuando firmaron su contrato, también firmaron su renuncia, pero sostuvo que eso es ilegal.
Señaló que en la misma situación están varios de sus compañeros de Cuautla y Cuernavaca y se espera que despidan a más.
“Tienen una lista más grande, en donde a lo mejor cada quincena van a ir despidiendo compañeros, porque según quieren estructurar las plantillas y eso es mentira”.
Destacó que los dejaron en la calle, sin liquidación, ni nada y en su caso particular a sus casi 70 años y con deudas, es un gran problema.
Comentó que buscarán por la parte legal obtener algún finiquito por lo menos.
Aseguraron que su contrato estaba vigente hasta junio y criticaron que la dependencia ya está contratando a quienes los van a sustituir, aunque ellos carecen de experiencia.