Jojutla.- La posible implementación del nuevo modelo de transporte conocido como “Morebús” en el estado de Morelos, no preocupa a los ruteros de la región sur, ya que sólo operaría en la capital del estado.
Leopoldo Odriosola Reyes, presidente de “Rutas Unidas de la región sur” dijo que en un principio se opusieron al proyecto, ya que temían que podría afectarlos, sin embargo se ha aclarado que correrá sólo en Cuernavaca, por lo que ya no tienen oposición a ello.
“Desde el año pasado, salió en el Periódico Oficial Tierra y Libertad, el día 14 de agosto de 2016, que en la zona sur y en la zona oriente no es viable este sistema integrado de transporte, únicamente es para la zona metropolitana, por lo tanto, estamos exentos de ese servicio colectivo”.
Reconoció que las recientes publicaciones en la prensa, que hablan de que este proyecto avanza para su materialización, ha generado inquietud entre los transportistas en general, pero hay tranquilidad entre sus agremiados de esta zona, pues el Morebús partiría de la Joya, en Jiutepec, hasta la Universidad del estado.
“Ese es el único eje que está autorizado, no hay condiciones para sacar otro. Aquí en la zona sur había inquietud de que si no se hacía en Cuernavaca, se viniera para acá, pero tuvimos pláticas con todas las dependencias estatales y la zona sur no tiene las condiciones para un servicio de este tipo”.
Comentó que prácticamente los transportistas de la región sur ya renovaron su concesión, por un lado; y por otro, ya se publicó en el periódico oficial por donde correrá el Morebús, lo que les da tranquilidad.
“Nos retiramos porque no podemos llegar a opinar donde no nos afecta, hemos sido respetuosos de los compañeros. Dejamos que el tema lo resuelvan los compañeros de Cuernavaca”.