Reconoció que no todos tienen academia y hace falta la profesionalización y dotarlo de equipo para enfrentar los hechos criminales que se están dando en todo el estado.
“No todos cuentan con la academia, hay que ser realistas; se está haciendo la depuración. En fechas próximas se aplicará el examen de confianza y los que no cubran el perfil serán dados de baja. Se trata que la corporación vaya mejorando y los policías tengan mejor preparación, deben tener los conocimientos suficientes para enfrentar los acontecimientos que están ocurriendo.”
Tras los hechos ocurridos el lunes, en los que un elemento sufrió un atentado que lo dejó herido, lo que generó versiones acerca de que el director dejaría el cargo, Rodríguez Salazar afirmó que Hernández Abarca sigue siendo el director, aunque sí comentó que estará “unos días fuera”.
“La corporación sigue trabajando de manera normal, es facultad del Ejecutivo realizar algunos movimientos, pero a la fecha no ha habido nada. Va a estar algunos días probablemente fuera, pero de eso a que se haya destituido o haya algún cambio en el cargo, no tenemos ninguna indicación”, precisó.
Por su parte, el ayuntamiento emitió un comunicado oficial en el que ratifica la permanencia de Hernández Abarca al frente de la corporación.
“Con respecto a los hechos acontecidos la madrugada del lunes 30 de agosto pasado, relacionados con el atentado en contra del C. Edgar Bandera Ibarra, se informa que él viajaba en calidad de civil y fuera de servicio (franco); no obstante y debido a la gravedad de su estado de salud, se le transfirió a un Hospital de la Ciudad de México, donde se encuentra en este momento y fuera de peligro.
“Debido a las características del atentado, el H. Ayuntamiento se deslinda de cualquier responsabilidad relacionada con el caso, así mismo, informamos que el C. Gualberto Hernández Abarca Director General de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos continúa desempeñando su cargo tal y como lo ha venido haciendo con toda normalidad”, expone el comunicado.