Vicente Solano, acompañado de otros padres de familia, aprovechó ayer la visita de la esposa del presidente de la República a la preparatoria Don Bosco -ubicada a un costado del CAM-, Margarita Zavala, y del gobernador del estado, para solicitarle ayuda para mejorar las condiciones de operación de la escuela, que atiende a personas con discapacidad.
Solano dijo que desde su creación, hace 10 años, para contar con agua llenan la cisterna con agua de lluvia o con pipas, lo que hace deficiente el abasto del líquido.
“Reclamamos la ayuda porque se supone que el gobierno es el que debe de subsidiar el gasto para los niños y no tenemos el apoyo necesario. Nos hacen falta servicios y material didáctico para la atención de los niños, que padecen diferentes discapacidades”, apuntó.
Se quejó de que las autoridades han ofrecido intervenir, pero sólo dan largas y no lo han hecho.
Al concluir la gira, los padres de familia informaron que se entrevistaron nuevamente con las autoridades y les ofrecieron que intervendrían, ahora al mayor nivel, por lo que esperan que ahora sí se materialice la ayuda para el bienestar de los más de 25 educandos.
“Los niños necesitan estimularse y crecer en un ambiente más relajado para que el día de mañana puedan tener una mejor vida”, puntualizó.