La ayudante de la colonia Guadalupe Victoria, Laura Angélica Moreno Gómez, confirmó que tras la infructuosa petición al gobierno local, de que les ajustara su salario a los 90 días, como lo modificó el Congreso del estado, la gran mayoría recurrió al amparo, que está en vías de resolución.
“Interpusimos un amparo ante el juez federal, donde nos amparamos 19 ayudantes municipales y estamos en espera del procedimiento. Hay varios acuerdos que todavía no han salido, pero estamos en espera de una respuesta”.
Dijo que el recurso lo interpusieron desde el mes de febrero y esperan que se resuelva pronto.
La ayudante apuntó que desde entonces, no han hablado con el presidente municipal Francisco Salinas al respecto, pues además, “él ya hizo lo que tenía que hacer legalmente, ya respondió y estamos en espera de acuerdos”.
Reconoció que no hay una fecha probable para ello, pues depende de los juzgados.
Por lo pronto, confirmó que siguen recibiendo el mismo apoyo, de tres mil pesos mensuales, cuando de acuerdo con la reforma, deberían recibir más de siete mil en el mismo periodo de tiempo.
Vale referir que en enero de este año, entró en vigor la nueva disposición del Congreso del Estado de Morelos, de que los ayuntamientos de todo el estado deben otorgar por lo menos 90 días de salario mínimo a los ayudantes municipales para que desarrollen sus actividades.
El 21 de enero los ayudantes municipales solicitaron a los regidores el apoyo para aplicar esta reforma, pero al no encontrar respuesta, recurrieron al amparo.