Mónica Ríos Díaz, madre de familia de la escuela, explicó: “El problema aquí es que no queremos que se fusione un grupo de quinto año; nos hace falta un maestro que se fue y no nos lo quieren mandar. Hay tres grupos de quinto año con 30 o más niños cada uno; entonces, al faltar un maestro, a un grupo lo quieren fusionar, lo quieren repartir, ése es el problema. No queremos que los niños estén apretados en un solo salón, porque además los salones son pequeños y no caben otros 15 niños”.
Comentó que este lunes les retiraron al maestro y ayer miércoles iban a realizar la fusión de los grupos, lo que ocasionó la molestia de los padres que se pusieron de acuerdo para cerrar la escuela y bloquear incluso la carretera Zacatepec-Zapata por varios minutos.
Expuso que ya antes habían ido a la supervisión escolar y no les hicieron caso. “Nos dieron la espalda, y ahora pues tuvimos que cerrar la escuela. Sabemos que estamos afectando a los demás niños, pero si permitimos que se fusione ahorita este grupo, seguirán los demás”.
Dijo que platicaron con el comité de padres de familia y estuvo de acuerdo con la medida.
Se enteraron que autoridades educativas estarían en la Secundaria “Juan Escutia” y se trasladaron hasta allá para hablar con ellas y solicitar de paso la construcción de la techumbre. Acordaron que realizarían una reunión este jueves por la mañana para encontrar una solución. “Si nos mandan al maestro nosotros, abrimos la escuela. No es posible que nos estén haciendo este tipo de cosas, si en la supervisión tienen maestros, cómo es posible que en una escuela los niños se queden sin un maestro”.
1 comentario
Hey
Debemos levantar la voz y exigir a las autoridades una mejor educación,… Compartelo!