Jojutla.- A pesar de que fue una promesa de campaña de la diputada Rosalina Mazari Espín, el hospital Meana San Román no contará con una torre de especialidades, porque no lo requiere, sino que en su lugar, el hospital Meana se convertirá en un hospital resolutivo.
“Una torre de especialidades no es lo que necesita el hospital general de Jojutla, lo que necesita es volverlo un hospital resolutivo. Necesitamos ampliar el área de urgencias, necesitamos ponerle una terapia intensiva, ampliar el área de consultorios y la idea que tenía la diputada Rosalina Mazari era hacer una torre de consultorios que, definitivamente, no es lo que necesitamos en ese hospital”, aseveró la directora general de servicios de salud de Morelos, Georgia Rubio Bravo.
“Nosotros en salud, conocemos cuál es la demanda de la población, cuál es la necesidad propia de nuestro hospital y hay diferentes puertas que tocar para bajar este recurso”, añadió.
No obstante, sostuvo que el recurso ya está aprobado. “El proyecto ya está en la cancha de la dirección general de planeación y desarrollo en salud, y solamente se están solventado algunas observaciones”.
Amplió que se tienen que cumplir con todas las normas de infraestructura hospitalaria, la norma 016, y se están tomando en cuenta todas estas observaciones que vienen de la dirección general de calidad de educación en salud, para que sea un hospital resolutivo al cien por ciento.
“No sabemos cuándo llegue el recurso, pero sabemos que llega después de que pasa por la dirección general, pasa después por el comité de la comisión nacional de protección social en salud y después por el comité; luego, se mete a la cartera de Hacienda y entonces llega, una vez que está liberado por la cartera de Hacienda, por eso digo que son muchas puertas”.
Señaló que son 90 millones de pesos los que están destinados para el hospital general de Jojutla, de los que actualmente se continúan las gestiones.
“La intención es que este año quede ya el recurso y se inicie la ampliación del hospital general de Jojutla”, resaltó.
Comentó que sí cuentan con espacio suficiente para ampliar las instalaciones, además de que se va hacer un segundo piso de consultorios y se va ampliar el área de urgencias médicas.