Jojutla.- Una vecina de este municipio denunció –de manera anónima– que la regidora Graciela Domínguez García le entregó herbicida caduco, por lo que tuvieron que comprar nuevamente el producto.
“Quiero alertar a las personas que recibieron el químico que entregó la regidora Graciela Domínguez que está caducado, que tengan cuidado, que chequen que si también el de ellos está caducado y que lo reporten; que hablen, porque si nos van a dar algo, que nos den algo bueno, y si no, pues mejor que no nos den nada, porque nos sale igual, porque supuestamente nos dan y ya después tenemos que comprarlo”, expresó una mujer que pidió el anonimato.
Aclaró que no fue ella la beneficiaria sino su padre; al revisar el herbicida, la etiqueta marcaba que caducaba dos años después de su elaboración y en este caso eran seis botellas de herbicida de dos diferentes marcas, que fueron elaborados en 2008 (por lo que habría vencido en 2010).
Añadió que el producto le fue entregado por la regidora, de manera gratuita, como una manera de apoyarlos, hace tres meses, pero descubrieron que ya no estaba vigente.
Dijo desconocer si hay más casos como el suyo, pero convocó a quienes estén en la misma situación, a hacer la denuncia pública correspondiente.
“A veces tenemos miedo a las represalias, pero pues que hablen, que no se queden callados”, dijo la mujer.
Comentó que al concluir que ya no servía, ya no abrieron las botellas, pues podría afectar a los cultivos o incluso a la persona que lo aplica.
Reconoció que no sabe el costo del herbicida y consideró que ya no tiene caso que se lo repongan, pues ya lo compraron.
La regidora no se encontró en su oficina y el personal dijo que había acudido a Cuautla, por lo que no pudo contestar sobre el tema.