Zacatepec.- Con la llegada del equipo Club Atlético Zacatepec al estadio “Agustín ‘Coruco’ Díaz”, y con el objeto de otorgarle la posibilidad de realizar diversas actividades en el mismo inmueble, el gobierno del estado busca una nueva figura para su administración.
Tras la presentación oficial del equipo que jugará en el “Coruco”, el día de ayer, el propio gobernador Graco Ramírez aclaró que el gobierno seguirá siendo dueño del estadio, pero se modificará su administración.
“Vamos a establecer una figura para que tenga en pleno uso la representación de la fundación que encabeza este proyecto, para que pueda ser utilizado para el fin del equipo, y también para poder hacer otro tipo de actividades de carácter cultural y de espectáculos”, dijo.
Añadió que la administración que encabeza concluirá el próximo año, por lo que deberán realizar un convenio para muchos años.
“Vamos a contar incluso con la aprobación del Congreso porque este gobierno termina el año que viene y queremos que ellos tengan la certeza de que quien venga tendrá que tener y reconocer que este proyecto es un proyecto que llegó para quedarse”, dijo.
Por su parte, el todavía administrador del estadio, José Montes, aclaró que en unos días vencerá el fondo para la administración y operación del recinto deportivo “Agustín ‘Coruco’ Díaz”, que es como actualmente se llama, por lo que deberán crear una nueva manera de manejarlo, ahora con los dueños del equipo.
“Yo creo que vamos a hacer un convenio de colaboración, entre el gobierno del estado y el Club Atlético Zacatepec. La figura legal la está buscando consejería jurídica; ellos lo van a determinar, pues el fondo que existía deja de funcionar a finales de este mes”, refirió.
A inicios del próximo mes, prosiguió, entrará en vigencia el nuevo convenio de colaboración que tengamos, y si bien el estadio pasará a administrarlo y darle el mantenimiento el club, el gobierno del estado tiene que estar vigilando su buen uso.
Dijo desconocer si su cargo se mantendrá o cambiará de nombre.
Finalmente, consideró que se pondrán seguir realizando las actividades que actualmente se tienen en el estadio, como las ferias del empleo, los cursos de verano activo y otras actividades sociales.