En conferencia de prensa, la agrupación dio a conocer la realización de la encuesta, que entregarán a las autoridades, para que conozcan la opinión que tiene la gente de su gobierno.
“Con motivo de este medio periodo de gobierno, se llevará a cabo una encuesta de evaluación ciudadana, durante los meses de junio, julio y agosto. Los resultados se darán a conocer de manera pública y se entregarán de manera formal al presidente municipal”, destacó José Luis Figueroa González, integrante de este grupo ciudadano.
Dijo que con esta encuesta se podrá ver cuál es la percepción de la ciudadanía, si aprueba o desaprueba la administración, además de que podrá opinar acerca de qué funcionarios están trabajando bien y quiénes no.
Apuntó que la gente podrá hacer un reconocimiento a quien sí está cumpliendo, y reprobar a quién no, para separarlo de la administración.
El mismo cuestionario pregunta qué acciones reforzar y qué acciones que está haciendo el gobierno deben cambiar. Y también se aprovechará para que la gente diga cuál es la problemática que enfrenta su colonia.
Dijo que si el gobierno está haciendo bien las cosas, hay que reconocerlo, pero si resulta otra cosa, hay que hacer algo.
“Lo que vemos aquí de preocupante, es que llevamos medio periodo de gobierno, que se ha ido en aprender y el oficio de gobernar no lo tiene claro. Al parecer llegó aquí para desempeñar una chamba y no tiene proyección social”.
Deploró que parece que todo el municipio votó por un experimento y está ahí el resultado.
Invitó a toda la población a participar en la encuesta a partir de ayer miércoles. Dijo que pretenden llegar por lo menos a mil ciudadanos y ciudadanas, para ello, se instalarán en la explanada municipal, en donde recibirán las respuestas, pero también acudirán a los mercados y a otras partes, e incluso, irán casa por casa.
“Pretendemos ir a las colonias que vamos a definir, para que formen parte de la muestra. La muestra de mil encuestas, servirá para ilustrar en algo, la percepción que se tiene”, concluyó.